Área de libre acceso y abierta cada día
Situada a 500 metros sobre el nivel del mar, el Área Panorámica del Tibidabo es la zona más alta del Parque, un espacio de acceso libre con las mejores vistas de Barcelona y atracciones emblemáticas como el Avión, la Talaia o el Museo de Autómatas.
El mirador de Barcelona
El Tibidabo, con más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar, es la cumbre más alta del Parque Natural de la Sierra de Collserola. Este hecho hace de la montaña uno de los miradores más privilegiados, desde donde se contempla la majestuosidad de la ciudad de Barcelona.




Desde 1899
El Tibidabo es el segundo parque de atracciones más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo que se constituyó en 1899 con la Sociedad Anónima El Tibidabo, impulsores de la urbanización de la montaña, la creación de un tranvía, un Funicular -el primero de España- y un parque de atracciones en 1901.
La respuesta de los habitantes de la ciudad de Barcelona fue entusiasta; por primera vez podían acceder con comodidad y rapidez a la cumbre de la ciudad y disfrutar de unas vistas excepcionales y casi desconocidas. Si bien los primeros visitantes correspondían mayoritariamente en la clase elitista, poco a poco el parque de atracciones se popularizó y surgieron las primeras atracciones, actas y espectáculos, así como cafeterías y restaurantes.




El entorno del Tibidabo
La ubicación del Tibidabo es única tanto por el entorno natural que lo rodea como por las vistas que ofrece de la ciudad. Al sus alrededores se puede encontrar un centenario parque de atracciones -el segundo más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo-, el Templo Sagrado Corazón de Jesús, la Torre de Comunicaciones de Collserola, el Observatorio Fabra, los Jardines de Can Borni, el Gran Hotel La Florida y el maravilloso Parque Natural de la Sierra de Collserola.






El Funicular
El nuevo Funicular del Tibidabo, inaugurado en 2021, te permite subir a la cima de la montaña de la manera más rápida y sostenible, convirtiéndose en una experiencia mágica donde podrás disfrutar de las vistas panorámicas de Barcelona.





