Área de libre acceso y abierta cada día


Situada a 500 metros sobre el nivel del mar, el Área Panorámica del Tibidabo es la zona más alta del Parque, un espacio de acceso libre con las mejores vistas de Barcelona y atracciones emblemáticas como el Avión, la Talaia o el Museo de Autómatas.
 

Consulta la sección de atracciones

El mirador de Barcelona

El Tibidabo, con más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar, es la cumbre más alta del Parque Natural de la Sierra de Collserola. Este hecho hace de la montaña uno de los miradores más privilegiados, desde donde se contempla la majestuosidad de la ciudad de Barcelona.

Area Panoramica
Vistes panoràmiques Barcelona
Vistes panoràmiques Barcelona
Vistes panoràmiques Barcelona

Desde 1899

El Tibidabo es el segundo parque de atracciones más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo que se constituyó en 1899 con la Sociedad Anónima El Tibidabo, impulsores de la urbanización de la montaña, la creación de un tranvía, un Funicular -el primero de España- y un parque de atracciones en 1901.

La respuesta de los habitantes de la ciudad de Barcelona fue entusiasta; por primera vez podían acceder con comodidad y rapidez a la cumbre de la ciudad y disfrutar de unas vistas excepcionales y casi desconocidas. Si bien los primeros visitantes correspondían mayoritariamente en la clase elitista, poco a poco el parque de atracciones se popularizó y surgieron las primeras atracciones, actas y espectáculos, así como cafeterías y restaurantes.

Ver más

Plaça de l'entrada principal del Tibidabo, any 1930
Avió del Tibidabo, any 1928
La Talaia del Tibidabo, any 1921
Carrusel eléctrico, 1911

El entorno del Tibidabo

La ubicación del Tibidabo es única tanto por el entorno natural que lo rodea como por las vistas que ofrece de la ciudad. Al sus alrededores se puede encontrar un centenario parque de atracciones -el segundo más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo-, el Templo Sagrado Corazón de Jesús, la Torre de Comunicaciones de Collserola, el Observatorio Fabra, los Jardines de Can Borni, el Gran Hotel La Florida y el maravilloso Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Ver más

Temple el Sagrat Cor de Jesús, Barcelona
Torre de Comunicacions de Collserola
Observatori Fabra
Jardins de Can Borni
Gran Hotel La Florida
Parc Natural de Collserola

El Funicular

Empiezan las obras de renovación del Funicular del Tibidabo para convertirse en la nueva “Cuca de Llum”.

 

Ver más

El Funicular
El Funicular
El Funicular
El Funicular
El Funicular